En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante y detrás de cada noche viene una aurora sonriente





Seguidores

sábado, 28 de abril de 2012

Sal online: día de la madre

Hola chicas para algunas amigas en estos dias se celebra el dia de las madres, es por eso que he pensado en un sal online con cierto toque mistery como me gusta. De lo que se trata es que las interesadas encuentren en las entradas que hare a partir de hoy las instrucciones para realizar un trabajo sencillo que pueden regalarle a sus madres, a amigas, vecinas o porque no ??? a una misma. Les repito es un trabajo sencillo, sin mas pretenciones que ser un detallito para alguien especial. Las interesadas; simplemente pueden hacerme saber que estan participando con un pequeño comentario a esta entrando, diciendome su blog para pasar a visitarles.
No hare envios por mail, sino que colgare aqui las intrucciones para que en unos dias tengamos el trabajo listo, estan de acuerdo???
Empecemos:

Primera tarea:

Tomar un bloque de tela a eleccion de 3.5" X 3.5" ; este sera el bloque base sobre el deberan  realizar un corazon que podra ser bordado; aplicado, hecho con crazy, con botones, paperpiecing con lo que sea......(digo corazón porque este trabajo se suma al reto creativo, ( al cual estan todas todas invitadas ) y el corazon es la figura quincenal.
Listo? genial ahora te tomas un te y esperas a emepzar con la segunda tarea....

(Para las faltas de inspiracion basta con poner el tema en el buscador y saldran miles de opciones, entre ellas de un sal de corazones hecho algun tiempo que tiene mil propuestas hermosas....)

espero la propuesta sea de su agrado...besos y buena costura.




martes, 24 de abril de 2012

Reto creativo: Un pajarito en la cocina

Amigas como una de las últimas propuestas del reto creativo opción pajarito les dejo esta propuesta: una agarradera, cojeollas, paño  o como quieran llamarlo..en definitiva se trata de ese insumo que colgado en un rincon de la cocina nos libra de quemarnos las manitas al sacar algo del fuego, levantar la tapa de la olla o retirar una fuente del horno. Es rapidisimo...y un buen regalo para las mamis que gustan de cocinar no les parece???
Las imagenes pertenecen a la web rusa: http://wwwmyblogblogspotcom-elena.blogspot.com/

Espero los disfruten y les recuerdo que todas estan invitadas a participar de este reto creativo, no hay inscripciones ni plazos, si gustan pueden llevarse el logo que está en el lateral izquierdo para compartirlo en su blog y mandar sus aportaciones...el próximo tema es : corazones...



miércoles, 18 de abril de 2012

Reto creativo. Tutorial bolsita pajarito

 Amigas les dejo una idea más para trabajar el tema de nuestro reto creativo...unas bellas bolsitas en forma de pajarito, ideales para souvenir, regalos pequeños, mini alhajeros y todos los etcetera que quieran agregarle. Que lo disfruten y buena costura para tod@s.
 
 

viernes, 13 de abril de 2012

Reto creativo: algunas ideas "Little Bird Tutorial y Patrones"

Como parte del Reto creativo aqui les dejo este patron de un simpatico pajarito para usarlo como les plazca.  




Deseo  les guste...que tal para un acerico o simplemente para adornar un rincón?espero lo hagan y manden fotitos para llenar la red de alitas y vuelos.

martes, 10 de abril de 2012

Reto Marzo cumplido

Aqui les enseño el certicado de cumplimiento enviado por Paula (http://ociosaconstructiva.blogspot.com/)
coordinadora del reto marzo que constó de un bellisimo tulipan 3D hecho en tecnica de paper piecing.
Muchas gracias Paula por tan maravilloso trabajo! pueden pasar por su blog y admirar los trabajos de todas las participantes además de otras cosas hermosas que muestra nuestra amiga.
No olviden seguir participando del sal de las boterianas, a las ya inscriptas muchas, muchas gracias!!!!

martes, 3 de abril de 2012

"Divinas Boterianas": Nuevo sal

Amigas les quiero presentar mi primer sal del año 2012: "Divinas Boterianas". He decidido llamarlo así inspirándome en la obra de Fernando Botero porque creo que en sus pinturas refleja mujeres a las que si algo las define es que son mujeres reales, mujeres que aman, tienen familias, niños, amigas, que cosen, que se reunen, que se toman un vinito , que ríen, que lloran, ...mujeres reales en cuanto a tallas, mujeres como las que todos los dias vemos en la calle, mujeres como nosotras...mujeres divinas ,  ¡divinas mujeres!
Entonces desde allí les propongo este trabajo  fácil, rápido y sin complicaciones, apto para principiantes y aquellas que consideran que están en un punto mas básico que ese (yo te diria: sabes coser una puntada acá y otra allá? sabes sostener una tijera? si constestaste afirmativo...ya tienes tu reto). Se que muchas están pasadas de trabajos y compromisos pero les prometo una tarea de dos horas, ya sea seguidas o robadas a varios días; tarea que se hace con un poquin de tela, algunos abalorios y adornos, hilo y aguja.
Fechas?
Inscripción hasta el 6/05.
 Entrega de patrones e instrucciones:  7/05.
Como inscribirse?
- Dejar en esta entrada (y sólo aqui) tu nombre completo, blog (si tienes, no es obligatorio) y mail. Por favor el mail completo, nada de xx@yahoo o parecidos que luego hay que estar investigando el resto de la dirección; verifiquen también que al escribirlo los deditos no jueguen una mala pasada y lo escriban mal...ha pasado y luego no le llegan las instrucciones.
- Por cuestiones de organización no aceptaré inscripciones fuera del plazo dado.

Condiciones:
- Ser seguidora del blog
- Llevar el logo a su blog para que mas amigas se enteren
-Dejar en esta entrada, amén de sus datos, una pequeña consideración de que es para ustedes ser una mujer real.
- Una vez hecho el trabajo enviar foto de lo obtenido para compartir con las demás participantes.
-Ganas de trabajar para nosotras.

Espero podamos compartir esta nueva tarea, siempre es una gran ilusión  empezar un sal.
Besos a todas y buena costura!


Pd. El logo es una imagen de Botero que me parece afín a lo que haremos, hay miles de diferente tipo y  las invito a recorrerlas en la web.