En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante y detrás de cada noche viene una aurora sonriente





Seguidores

lunes, 28 de mayo de 2012

Más boterianas..más divinas

Nueva entrada para compartir mas bellezas boterianas, recien llegadas!!


Angie, tal cual se llama este ángel quilter boteriano es propiedad de Yesy, no hay mucho que agregar solo el tiempo de detenerse en cada detalle...

 Esta hermosura que se ve tan fresco además huele fresco es que su autora, Rosabel, ha decidido unir al relleno jabones para que además de hermosa esta boteriana aromatice su casa.

De Sonia viene esta maravilla que no se por que , pero me da un aire alpino, de montaña y verde prado donde recolectar esas maravillosas flores...

Con sus perlas, sus manojos de rosas, puntillas y esa boca primorosamente pintada que otra cosa mas que una divina boteriana romantica, shabby y coquetisima puede ser lo que nos regala Sonia...

De Mamen.. calidez primaveral

Monsemi...picaros rojos sobre café


Silvia Diana... atrevidos marrones con pizca de turquesa

María ...sinfonía rosa


Noten como cada artista le ha dado no sólo su toque personal sino que ha hecho del diseño algo propio adaptandolo a gustos y necesidades...tomar algo y re-crearlo es la esencia de estos trabajos que les propongo.
Muchas gracias por el arte y el tiempo de cada puntada!!!

martes, 22 de mayo de 2012

Nuevas divinas boterianas..

Hola como va? una entrada más para compartir el trabajo maravilloso de muchas amigas que se han unido al reto de las divinas boterianas, sin ser reiterativa solo quiero agradecerles el tiempo y la dedicación puesta en cada puntada, en el pensar ese detalle que hace de cada una de estas boterianas una creación unica e irrepetible.
Esperanza... hermosura shabby-coquetona

Doris...el romanticismo de una puntada

María...apasionados rojos

Irene...dueto perfecto en verdes y rojos

Besos!!

viernes, 18 de mayo de 2012

Tutorial Mamushka guardamóvil

Les presento un pequeño tutorial de como lograr una Mamushka  guardamóvil o lo que les apetezca, notaran que, con pequeñas variaciones, pueden lograr mil objetos con esta bella muñeca rusa.

 Materiales necesarios
- Tela de denim- jean- o alguna tela "con cuerpo".
- Restos de tela de colores y estampadas
-Entretela doble faz
-Hilo, aguja, tijeras, plancha
-Patrón
- Botón imán o velcro (optativo)

Pasos:
1. Tomamos el patron de la muñeca y lo calcamos  dos veces sobre la tela de jean. recortamos sin dejar margen de costura.

2. Calcamos sobre la entretela cada una de las partes que haran a los detalles de la muñeca (cara, falda, pañuelo,etc) . Lo recortamos dejando un pequeño margen.

3.  Colocamos cada una de las partes sobre la tela elegida, planchamos y recortamos por los bordes exactos para que queden todos los detalles de la muñeca con buen perfil.

4. Apoyamos las partes recortadas sobre los patrones hechos en jean , retiramos el papel y pegamos con la plancha ; así  armamos la muñeca, colocando cada parte de acuerdo con el patron. Bordamos o pintamos ojos, boca y damos detalles de color en las mejillas. Nos debe quedar derecho y revés de la muñeca como se observa en la foto. Aqui le podemos agregar el detalle del pañuelo como se explica en la imagen rematada con un botoncito.


 

5.  Ahora con punto festón y un hilo de bordar unimos ambas partes dejando una abertura en la parte inferior por donde guardaremos el móvil. En este sector podemos colocar velcro en la parte interna para cerrarlo o bien un boton imán.



 Lista nuestra Mamushka para disfrutar o regalar!!!

Otras opciones:
- utilizarlo, tal cual la hicimos pero adicionando un velcro en la parte inferior o un cierre,  para guardar lápices de los niños.
- dejar una pequeña abertura arriba tambien y usarlo como guardallaves
- tal cual lo hicimos pero para guardar chiclets o algun caramelo en el bolso o porque no? un gloss o labial...

Finalmente les comparto un patron con muchas muñequitas para inspirarse corresponde a la artista Ale Balanzario (http://alebalanzariodesigns.blogspot.com/), en su blog encontraran esto y otras maravillas. También pueden hacerlo ustedes mismas y será su muñequita original...


Espero lo disfruten y si alguna lo hace..mande fotos!!!

Besos y buena costura !

martes, 15 de mayo de 2012

Inicia desfile de mujeres divinas, de divinas boterianas

Amigas les comparto las imagenes de las primeras boterianas en llegar; cada una a su estilo y con detalles que las hacen unicas, unicas como sus creadoras divinas mujeres, mujeres reales....a todas ellas un gracias enorme!!
A las bellezas..............
Cristina...belleza en azul


 Angeles...encanto en morado

Karina ...tentación rosa y chocolate

Yoli ...fantasia azulina


Monserami ...divino arcoiris


Patricia...cálidos naranjas





jueves, 10 de mayo de 2012

Angelical...(con patrones)

Hace algún tiempo halle estas angelitas preciosas y super sencillas de realizar, hoy las comparto con ustedes esperando le resulten un trabajo tentador para si mismas o para obsequiar. La verdad es que se hacen en un momento y con restitos pero a pesar de ello quedan bellisimas por ejemplo en la habitación de un recién nacido o aun cuando son mas grandecitos.

Espero les gusten y les sirvan.




Si alguna las hace...me encantaria ver sus fotitos e incluso colgarlas por aqui!! A animarse....!!!!!

miércoles, 9 de mayo de 2012

Sal Boterianas y algo más

Amigas tal cual lo acordado el día Lunes les he remitido a todas las inscriptas el material correspondiente al sal Divinas Boterianas. Si alguna ha tenido problemas con la recepción por favor me deja un comentario aqui o directamente en mi correo.
Respecto de esto, una amiga Cristina de  http://crispatchcris.blogspot.com/ ya la ha enviado; le ha quedado una preciosura pero...por el momento no la voy a mostrar porque no quiero romper la intriga de algunas amigas inscriptas y que aún no abren el correo. A Cristina, un gracias gigante por participar y honrar el reto con su trabajo exquisito.
Espero la foto de todas las demás participantes para un gigantesco desfile de Mujeres divinas....

Por otro lado Anaid de http://dicrafts.blogspot.com.ar/ me ha concedid un premio...¡¡Muchas gracias amiga por el reconocimiento...son estos mimos al alma los que hacen que todo trabajo valga la pena !!



"...El Premio Dardos reconoce los valores que cada blogger muestra cada día, su esfuerzo por transmitir los valores culturales, étnicos, literarios, personales, que en definitivamente muestra su creatividad a través de la idea que está vivo y permanece intacto entre sus letras, sus palabras..."

Debo concedérselo a 15 blogs...y estos son:



Finalmente Hortensia de http://unrinconparamislabores.blogspot.com/ quien ha organizado el reto de este mes del Club patchworeando me ha enviado mi certi de cumplimiento...muchas gracias !!! ha sido un trabajo maravilloso.


 
Saludos y buena costura!!

viernes, 4 de mayo de 2012

Sal on line día de las madres: tercer entrega

Amigas si ya tienen todo dispuesto es momento de armar el tan mentado proyecto...y descubrir de que se trata...Aqui a continuación les dejo una imagen de como deben unir las piezas ya hechas y cortadas segun las medidas que les he ido indicando en entradas anteriores; he marcado los correspondientes dibujos e iniciales tal como les sugeria realizar; les recuerdo que es solo una opción cada una hace lo que dicta la imaginación.
Quedarian las piezas dispuestas asi:
Entonces con esto armado sobre la mesa no queda mas que coser todas las piezas en su orden ; luego armar el archiconocido sandwich con la guata y la tela de fondo; coser y acolchar. En ese punto pueden hacer un diagrama o simplemente seguir las lineas de costura como hariamos en un log cabin.
Como veran se trata de un mug rug; un individual o posataza con el tamaño exacto para que mamá deposite alli su té y una rica galletita....

Espero hayan disfrutado este pequeño proyecto compartido...

Como sugerencia para presentarlo les digo...porque no hacer unas galletas y colocarlas en una bolsita con un gran moño para que este todo listo para el disfrute de la homenajeada???
Besos y buena costura para todas.


miércoles, 2 de mayo de 2012

Sal online dia de las madres: segunda entrega

Amigas aqui la segunda entrega del sal online para el día de las madres o para un regalito express....
Les pedia que cortaran una tela de 3.5" por 3.5" y que en ella realizaran un corazon con la tecnica que quisieran , hasta alli habiamos quedado.
Bien ahora les digo que vamos a cortar en otra tela que nos combine con la ya usada:
- dos rectangulos de 2” x 10.5”
- dos rectangulos de 1.5” x 3.5”
-un cuadrado de 3.5” x 3.5”

y en la misma tela de base del corazon un rectangulo de 2.5” x 3.5”

Opcional: en este último trozo de tela pueden bordar el nombre o la inicial de la destinataria como un detalle más. Incluso hay quienes son afectas a las transferencias sobre tela en cuyo caso una foto transferida de cuando ustedes eran peques seria un detalle hermoso para vuestras madres.

con todas las telitas cortadas y planchadas..nos preparamos un tecito o un jugo rico y nos ponemos a descansar....hasta mañana. (Una cosa más:¿ ya se imaginan lo que estamos haciendo??)
Besos y buena costura.